LO NO SUCEDIDO

Hace ya un tiempo leí "El mar" de John Banville, y dentro de las muchas cosas que se me quedaron grabadas de la historia, hubo una que se me fijó en la mente y que durante todos estos años me ha rondado y es más, predeterminado mi actuar y mi voluntad más de lo que quisiera.
Quizás se deba a que aquello que leí y que desde entonces me ha venido acechando, por decirlo así, sea algo que intuí o más bien temí durante algún tiempo, pero que al no saber defnir, individualizar ni nombrar, pude mantenerlo al margen, y así ignorar su existencia. Pero desde ese entonces la idea ha ido tomando forma y se ha convertido ya en una certeza ominosa, en una sombra un tanto maligna que ha ido creciendo en mi ánimo, al que a veces limita y deprime, al que le corta la inspiración y le hace temer la felicidad, a la que tanto condiciona y amenaza. Se trata, por ponerlo en las mismas palabras de Banville: de la sombra de lo no sucedido.

Comentarios

Entradas populares